Medidas de seguridad para comprar y vender en Corotos

Seguir

Las 2 reglas más importantes

 

  • Nunca transfieras dinero por adelantado.
  • Si se ve muy bueno para ser verdad, probablemente no sea verdadero.

Formas de mantenerse seguro:

 

  • Nunca pagues por adelantado. No importa que tengas la información personal del usuario o la cuenta de banco, esto no te protege de una estafa.
  • Si un comprador quiere pagarte con un cheque, sólo acepta cheques certificados.
  • Nunca confíes en una persona que te contacte diciendo que va a ponerte en contacto con compradores interesados a cambio de un pago por adelantado.
  • Ten cuidado cuando andes con efectivo para pagar por artículos.
  • Como vendedor, nunca envíes el artículo antes de que te hayan pagado.
  • Trata con gente local, para que se puedan encontrar en persona (Corotos es una página local ideada para gente local, no compres o envíes cosas desde el extranjero, esto incrementará el riesgo).
  • Especifica una hora y un lugar para la reunión, preferiblemente un lugar público como una plaza o un centro comercial. Comunícate con alguien conocido y déjale saber sobre esta reunión.
  • Si puedes, invita a un amigo y utiliza la oportunidad para introducirlo al mundo de Corotos.
  • Como vendedor siempre guarda todos los recibos y documentos en tu mano.
  • Entrégale al comprador un recibo y exígele que presente una identificación para validar la información.
  • Recuerda que al comprador puede preocuparle encontrarse con un extraño, especialmente si lleva efectivo para pagar por su artículo.
  • Nunca le des tu información personal ni bancaria a alguien que no conoces.
  • Si estás comprando algún artículo o servicio a una compañía siempre pide factura.

 

Si quieres reportar un anuncio, utiliza la función de "Denunciar anuncio" que tenemos en cada uno de los anuncios y nuestro equipo de fraudes volverá a revisarlo. También puedes utilizar esta función si has recibido una respuesta sospechosa del vendedor. Si el anuncio es borrado de Corotos, por favor envíanos el enlace y la descripción del problema. Si no tienes el enlace del anuncio, envíanos toda la información que tengas: título, fecha de publicación, nombre del vendedor, número de teléfono y que tipo de anuncio era, para nosotros tratar de encontrarlo.

 

Recuerda, nunca es muy tarde para ponerte en contacto con nosotros y siempre trataremos de ayudarte. Si eres un vendedor que ha recibido un mensaje sospechoso (idioma extranjero, texto auto-traducido, abusivo, etc.) déjanos saber los detalles del usuario y de esta manera contribuirás con la seguridad de Corotos.

 

Si quieres algún consejo sobre que hacer cuando compras y vendes en línea, por favor ponte en contacto con nosotros ayuda@corotos.com.do Estaremos más que felices de ayudarte.

¿Tienes una pregunta?

¿Quieres denunciar algo?
¿Deseas hacernos una sugerencia?
Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk